10 mejores aires acondicionados portátiles silenciosos

aires acondicionados portátiles silenciosos

No pierda horas buscando entre innumerables referencias y modelos.

Con la ayuda de nuestras reseñas y guía de compra profesional, podrá elegir fácil y rápidamente, un aire condicionado portátil que además de silencioso, cubra perfectamente sus necesidades de enfriamiento y ahorro de energía.

¡Empecemos!

Los acondicionadores de aire portátiles pueden enfriar superficies de hasta 60 metros cuadrados y no requieren instalación profesional.

Pero, ¿sabía que los acondicionadores de aire portátiles, también deshumidifican el aire mientras lo enfrían?

La tecnología avanza y los aires acondicionados portátiles también mejoran con ella.

En este artículo, descubrirá las razones por las que debería comprar un acondicionador de aire tipo compacto en lugar de uno fijo, y por qué esta tecnología es superior a otras similares en el mercado.

¿Qué es exactamente un aire acondicionado portátil?

El acondicionador de aire portátil es una unidad capaz bajar la temperasura de una estancia o habitación, al enfriar y deshumidificar el aire caliente, que pasa a través de su evaporador.

A diferencia de un acondicionador de aire fijo, puede mover la versión portátil de una habitación a otra, sin ningún requerimiento especial de instalación.

Uno de los contratiempos es el hecho de que la portabilidad es un poco limitada. En primer lugar, todos los acondicionadores de aire portátiles necesitan una sencilla instalación. Se trata un pequeño dispositivo cuyo propósito  es sellar la salida del aire caliente a traves de la ventana.

Este dispositivo se llama comunmente «kit de sellado de ventana para aire aocndicionado portátil» y se ve como en la imagen siguiente:

Kit de de ventana para aire acondicionado portátil

Pero, no tiene por qué preocuparse, pues en primer, lugar es algo que puede hacer cualquier persona, incluso si nunca en su vida a cogido un destornillador.

Y, en segundo lugar, los fabricantes incluyen todo lo que Ud. podría necesitar en el “kit de ventana”. Solo tiene que desempacar y poner las cosas donde Ud. lo decida y como le quede mejor, vertical u horizontal:

Kit de sellado de ventana para aire acondicionado portátil

Ahora, si desea poder mover la unidad portátil entre habitaciones, es más fácil y rápido comprar un kit de sellado para ventana adicional para poder conectar el aire acondicionado de una ventana a otra.

El kit de ventana es una pieza de plástico que puede deslizar para ajustarse al ancho de su ventana. Una vez ajustado, simplemente cierra la ventana sobre la pieza de plástico. El kit de ventana tiene un orificio que debe usar para conectar la manguera de aire caliente del AC portátil.

Un inconveniente (nada es perfecto en esta vida) es que todos los acondicionadores de aire portátiles, tienen una manguera que sirve para evacuar aire caliente al exterior de la estancia y que se conecta precisamente al kit de ventana platico.

Este subo suele tener entre 1.5 y 2 m de largo. Por lo tanto, la portabilidad es de 1.5 a 2 m de distancia como máximo.

¿Realmente necesito un aire acondicionado portátil?

Si bien la mayoría de los propietarios prefieren usar un acondicionador de aire fijo, la versión portátil es perfecta para los inquilinos.

En primer lugar, no tienes que gastar mucho dinero en instalarlo. De hecho, no tiene que gastar dinero, porque un acondicionador de aire portátil no toma mucho tiempo para instalarlo y puede hacerlo usted mismo.

En segundo lugar, puede llevárselo cuando decida mudarse.

En tercer lugar, no todos los propietarios son agradables y amistosos. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera quiere oír hablar de modificaciones permanentes a su edificio, especialmente si desea que contribuyan con parte del dinero.

En cuarto lugar, no necesita comprar una unidad para enfriar toda su casa. Puede comprar uno lo suficientemente potente como para enfriar su habitación más grande y moverlo cuando sea necesario.

Una vez que conecte el AC portátil al kit de ventana y cierre la ventana, puede encenderlo. Esto hará que el aire acondicionado absorba el aire cálido y húmedo, lo enfríe y deshumidifique, y luego lo devuelva a la habitación.

Principales usos de un acondicionador de aire portátil

Otra categoría de personas que deberían pensar en comprar un acondicionador de aire portátil es el propietario de una pequeña empresa.

Lanzar su propio negocio es un proyecto difícil y generalmente costoso, por lo que generalmente no puede permitirse gastar tanto como quisiera en su nueva ubicación, por lo que es posible que no sea tan bueno como quisiera.

Comprar un aire acondicionado portátil para su nuevo negocio le ayudará a:

  • Mantener a sus empleados cómodos mientras trabajan.
  • Asegurar un ambiente fresco para sus reuniones de negocios.
  • Asegurarse de que sus clientes se sientan cómodos cuando le compren o cuando utilicen sus servicios.

Los campistas también pueden disfrutar de los beneficios de esta tecnología:

Los acondicionadores de aire portátiles no necesariamente tienen que ser grandes y voluminosos. Existen algunas versiones más pequeñas y pueden cumplir con todos los requisitos que pueda tener un campista.

  • Puede usar uno para enfriar su tienda durante las noches cálidas
  • Puede usar uno en su caravana o en su camión cuando quiera dormir
  • Como alternativa, puede consultar algunos acondicionadores de aire para tiendas de campaña de alta calidad.

Un aire acondicionado portátil será ideal para los dueños de mascotas. Esto le ayudará a:

  • Mantener a sus mascotas frescas en el verano cuando las lleve de campamento
  • Mantener su auto fresco mientras sus mascotas están adentro y usted está haciendo mandados.
  • Incluso si el aire acondicionado mantiene el aire fresco, aún debe dejar la ventana entreabierta para sus mascotas cuando las deje en el automóvil.

Los acondicionadores de aire portátiles se pueden usar con excelentes resultados para enfriar salas de servidores de computadoras.

Incluso se pueden usar como la principal fuente de enfriamiento para salas de servidores, pero la mayoría de las empresas prefieren usarlos durante los fines de semana cuando el aire acondicionado central está apagado.

Estos son algunos de los beneficios de usar un aire acondicionado portátil en una sala de servidores:

  • La mayoría de las salas de servidores no tienen ventanas, por lo que puede ventilarlas pasando el tubo de escape a través de una pared lateral o el techo.
  • Puede hacer funcionar el aire acondicionado portátil solo cuando sea necesario
  • Los altos niveles de humedad pueden dañar los servidores, pero puede usar la función de deshumidificación del aire acondicionado para mantenerlos bajos.

Cuadro comparativo de los mejores aires acondicionados portátiles

Reseñas de los mejores aires acondicionados portátiles actualizada 2022

1. Aire acondicionado de la tienda Whynter

Aire acondicionado de la tienda WhynterSi su habitación tiene hasta 40 metros cuadrados, este es el producto adecuado para usted, ya que es lo suficientemente potente como para enfriar un espacio tan grande.

Una ventaja de este dispositivo es que puede funcionar en cuatro modos: frío, deshumidificación, automático y ventilador.

Además de esto, el ventilador tiene tres velocidades diferentes para elegir. Cuando pida este artículo, también recibirá una manguera de escape extensible, un kit de ventana de plástico y un control remoto.

En lo que respecta al drenaje, este acondicionador de aire cuenta con drenaje continuo y manual. Este producto también tiene un temporizador programable de 24 horas gracias al cual se considera una opción económica.

Puede configurar fácilmente este dispositivo en cualquier habitación, ya que es móvil. Debido a la tecnología mejorada utilizada para la creación de este acondicionador de aire, minimiza la acumulación de condensación.

En caso de que haya un corte de energía, el dispositivo se reinicia automáticamente en su última configuración.

Ventajas:

  • El prefiltros lavable y el filtro 3M hacen que el aire enfriado también sea fresco y limpio.
  • Puede mover rápidamente el acondicionador de aire de una habitación a otra, gracias a sus ruedas.
  • Puede elegir los diferentes modos y la velocidad del ventilador con la ayuda del termostato digital ajustable.
  • Cuando pida este producto, también recibirá la manguera de escape y los accesorios de ventilación de la ventana.

Contras:

  • Si la región en la que vive es demasiado húmeda, deberá drenar el tanque de este aire acondicionado manualmente.

2. Aire acondicionado portátil silencioso Emerson

Gracias a su última tecnología, este acondicionador de aire Emerson es bastante eficiente y, al mismo tiempo, fácil de operar.

Se le proporcionará un control remoto con el que puede ajustar no solo la temperatura sino también la velocidad del ventilador y el temporizador.

Existe la opción de configurar el aire acondicionado para que se encienda o apague automáticamente, lo cual es muy conveniente y, al mismo tiempo, lo ayuda a ahorrar en las facsuras de energía.

Además de esto, este dispositivo está equipado con un panel de control a prueba de agua. No te preocupes si le salpicas agua, lo único que tienes que hacer es limpiarlo.

Otra cosa que definitivamente encontrará atractiva es que no necesita vaciar ningún balde de agua ya que este aire acondicionado se evapora automáticamente.

Instalarlo también es pan comido gracias a su manguera de escape fácil de conectar. Puede mover este elemento fácilmente ya que tiene ruedas omnidireccionales.

Ventajas:

  • Después de 250 horas de funcionamiento, el aire acondicionado le recordará que debe limpiar el filtro.
  • En comparación con otros productos similares, este es uno de los más silenciosos.
  • Hay tres velocidades de ventilador, lo que significa que puede usar este acondicionador de aire durante todo el año.
  • Este dispositivo cuenta con un temporizador programable de 24 horas, que le permite ahorrar energía y dinero.

Contras:

  • Las ruedas de este acondicionador de aire parecen tener dificultades para moverse sobre la alfombra.

3. Aire acondicionado portátil HONEYWELL

Aire acondicionado portátil HONEYWELLEste acondicionador de aire portátil de Honeywell nos impresionó porque tiene múltiples características para reducir la cantidad de trabajo que tendría que hacer.

La instalación es lo suficientemente fácil para que cualquiera la realice, y todas las herramientas están incluidas en el paquete. Puede montarlo en una ventana horizontal o vertical.

No experimentará ningún dolor de cabeza con el mantenimiento.

La unidad está equipada con filtros duales para aire puro y opciones de doble drenaje. Además, la unidad evaporará automáticamente el agua.

Esto lo deja sin la responsabilidad de vigilar un balde. Este acondicionador de aire tiene un alcance de 35 a 40 metros cuadrados para mantener el aire fresco en habitaciones grandes.

Puede elegir entre 3 velocidades de ventilador según sus preferencias. No se preocupe por su sueño: el modo de suspensión reducirá al mínimo el ruido del acondicionador de aire.

Sin embargo, tenga en cuenta que la unidad produce bastante ruido en modo estándar. El temporizador le permite programar el acondicionador de aire a temperaturas específicas en diferentes momentos.

Solo puede configurarlo en tarifas por hora; no se incluyen minutos en la programación. Otra desventaja es la falta de luz en los botones del control remoto.

Será relativamente difícil verlos de noche. Puede almacenar fácilmente el aire acondicionado gracias a que es portátil. Sin embargo, asegúrese de que alguien lo esté ayudando porque la unidad es pesada.

Ventajas:

  • Amplia gama de cobertura de área
  • Fácil instalación
  • Aire limpio y constantemente fresco
  • Fácil mantenimiento
  • Temporizador

Contras:

  • El ventilador produce un ruido cuando está funcionando durante el día.
  • Bastante pesado para que lo lleve una sola persona
  • El temporizador funciona solo en incrementos de horas.

4. Aire acondicionado portátil de doble manguera Whynter de 12,000 BTU

La manguera dual de 12,000 BTU de Whynter cuenta con una función de drenaje automático para controlar la condensación y tiene tres modos operativos: enfriamiento, deshumidificación y solo ventilador.

La capacidad de enfriamiento de 12,000 BTU debería permitir que este modelo enfríe superficies de hasta 40 metros cuadrados. Puede usarlo para enfriar su hogar, su oficina o su pequeña empresa.

El deshumidificador utiliza una tecnología de drenaje automático que extrae la humedad del aire circundante y la recicla. Esto significa que ya no tiene que drenar la unidad usted mismo.

Este modelo tiene una capacidad de deshumidificación de hasta 45 litros por día, lo cual es alto. Tenga en cuenta que, si vive en un ambiente muy húmedo, aún necesitará drenar el agua de vez en cuando.

Ventajas:

  • Fácil configuración: más fácil incluso que otros modelos portátiles
  • Control remoto
  • Buena capacidad de enfriamiento
  • Termostato preciso

Contras:

  • Fuerte: la mayoría de las personas podrán dormir con uno en la habitación, pero puede llevar un tiempo acostumbrarse.
  • Grande: este modelo ocupará más espacio que otras unidades portátiles
  • El kit de ventana se puede mejorar.
  • La luz del panel de control es demasiado brillante; incluso si puede dormir con el sonido, la luz LED del panel de control lo molestará. No puedes atenuarlos

5. Aire acondicionado portátil de doble manguera Whynter de 14,000 BTU

El acondicionador de aire portátil de manguera doble de 14,000 BTU de Whynter viene con un filtro antimicrobiano especial.

Este modelo se diseñó teniendo en cuenta las aplicaciones comerciales y puede usarlo en salas de servidores o centros de datos. Debe enfriar superficies de hasta 50 metros cuadrados.

Este acondicionador de aire utiliza un sistema de escape de manguera doble. Esto significa que utiliza el aire exterior para enfriar sus componentes, mientras enfría el aire interior.

La unidad tiene tres modos diferentes: enfriamiento, ventilador y deshumidificación. Cuando configura el modo de enfriamiento, enfriará y deshumidificará el aire.

El modo de ventilador hará circular el aire en la habitación y puede usar el modo de deshumidificación durante todo el año, como lo haría con un deshumidificador normal.

Ventajas:

  • Enfriamiento efectivo: realmente hace el trabajo
  • Buen filtro de aire: el filtro de aire antimicrobiano parece detener más partículas que otros filtros
  • Control remoto
  • Fácil de limpiar

Contras:

  • Bastante ruidoso: muchas personas no podrán dormir con esta unidad en la misma habitación
  • Kit de ventana de baja calidad: realmente debería comprar otro porque el que viene con el que viene dejará entrar insectos y calor.
  • Necesitas colocar una cacerola debajo para recoger el agua.

6. Aire acondicionado portátil Honeywell serie HL de 14000 BTU

La unidad portátil de una sola manguera de 14,000 BTU debe enfriar unidades de hasta 52 metros cuadrados y tiene cuatro funciones diferentes.

La primera y más importante función es la refrigeración. Puede utilizar esta función a tres velocidades diferentes.

La segunda función es calentar. Mientras que el sistema de refrigeración es capaz de producir 14 000 BTU y enfriar áreas de hasta 52 metros cuadrados, el sistema de calefacción puede producir 11 000 BTU y calentar áreas de hasta 40 metros cuadrados.

La tercera forma en que puede usar este modelo es como un ventilador. Cuando las temperaturas exteriores son suaves, utiliza esta función para hacer circular el aire dentro de una habitación.

La cuarta función es la deshumidificación. Este modelo es capaz de eliminar hasta 52 litros de humedad en 24 horas.

Ventajas:

  • Gran capacidad de enfriamiento
  • Silencioso: el ruido producido se puede clasificar como ruido blanco. Podrás dormir con esta unidad en su dormitorio.
  • Buena capacidad de deshumidificación
  • Control remoto
  • Se ve bien

Contras:

  • El calentador no es muy confiable: cuando configura este modelo en el modo de calentador, el termostato lo apagará con un error de 10 a 12 grados en cualquier dirección.
  • El kit de ventana podría ser mejor

7. Aire acondicionado portátil inteligente JHS

Esta unidad de aire acondicionado se destaca porque puede funcionar con la ayuda de una aplicación móvil. Así, te permite salir de casa sin preocupaciones.

La aplicación le permitirá controlar el aire acondicionado incluso a kilómetros de distancia.

La unidad está diseñada para uso personal, lo que significa que puede cubrir áreas tan grandes como dormitorios, cocinas u oficinas más pequeños.

Excelentes adiciones son las ruedas giratorias y las asas para el transporte ligero de una habitación a otra.

Tal portabilidad requiere una instalación temporal, y este producto ofrece precisamente eso. Solo necesitas una ventana horizontal o vertical.

Todo lo demás que necesitará para el montaje está incluido en el paquete. No te llevará más de 10 minutos.

Este acondicionador de aire combina tres aplicaciones en una. Enfriará y purificará el aire al mismo tiempo.

Si su habitación sufre el peso de la humedad excesiva, la función de deshumidificación absorberá la humedad innecesaria.

Tenga en cuenta que el termostato puede tener dificultades para medir correctamente la temperatura de la habitación.

Por lo tanto, puede ser más conveniente utilizar la configuración manual. El aire acondicionado produce ruido blanco. Esto podría irritar a algunas personas que son más sensibles al sonido.

Ventajas:

  • Control remoto a través de una aplicación móvil JHS
  • Instalación fácil y rápida
  • Portátil
  • Humidificador, deshumidificador y purificador todo en uno
  • Fácil mantenimiento

Contras:

  • Produce ruido blanco relativamente alto
  • Sin modo de ahorro de energía
  • Encuentra dificultad para medir correctamente la temperatura en la habitación.

8. Aire acondicionado portátil Honeywell serie HL de 12000 BTU

La unidad portátil de una sola manguera de 12,000 BTU de Honeywell combina tres tecnologías en el mismo aparato.

Podrá beneficiarse de una función de enfriamiento y deshumidificación que podrá enfriar superficies de hasta 42 metros cuadrados.

El modo deshumidificador eliminará hasta 40 litros de humedad cada día. Esta unidad se beneficia de un sistema de auto evaporación que recicla el agua condensada, por lo que no tendrás que desecharla en condiciones normales de humedad.

La tercera función es el modo ventilador. Este modo le permite recircular el aire en la habitación con la ayuda de tres configuraciones diferentes de velocidad del ventilador.

Esta unidad tiene un modo de reposo especial que puede activar para mantener constante la temperatura de la habitación durante la noche.

Ventajas:

  • Muy buena capacidad de refrigeración.
  • Silencioso: la mayoría de las personas no tendrán problemas para dormir con uno en la misma habitación.
  • Control remoto

Contras:

  • Difícil de drenar: incluso si este modelo debe reciclar el agua condensada en condiciones normales de humedad, no lo hace bien. Drenarlo es bastante difícil.
  • Termostato inexacto: el termostato detendrá el enfriamiento antes de que las temperaturas alcancen el valor que desea
  1. Aire acondicionado portátil Titan 14000BTU

Aire acondicionado portátil Titan 14000BTUEl aire acondicionado portátil de una sola manguera de 14,000 BTU de Titan tiene cuatro modos de operación a los que puede acceder individualmente y es perfecto para su hogar u oficina.

El modo de enfriamiento produce 14,000 BTU que deberían poder enfriar superficies de hasta 52 metros cuadrados.

El modo de deshumidificación puede eliminar hasta 33 litros de humedad por día. Puede utilizar esta función de forma independiente durante todo el año.

El tercer modo de funcionamiento es Ventilador. Puede usar este modo en tres configuraciones de velocidad diferentes, lo que le permite hacer circular el aire en la habitación.

El último modo de funcionamiento es Auto. Este modo cambia entre Cool y Fan para mantener la temperatura en el nivel especificado.

Ventajas:

  • Buena capacidad de enfriamiento
  • Termostato preciso: esto puede no parecer importante, pero algunos termostatos detienen el aire acondicionado con errores de hasta 10 grados. Este es perfecto.
  • Buen deshumidificador: si vive en un ambiente húmedo, este modelo puede obtener hasta 4 galones de agua o más cada noche
  • Control remoto

Contras:

  • Mal embalaje: el fabricante realmente debería mejorar este aspecto
  • La manguera de escape es bastante corta.
  • El kit de ventana podría ser mejor

10. Mini aire acondicionado portátil Fannel

Encontrará este acondicionador de aire altamente eficiente y versátil. La unidad realiza tareas triples como enfriador de aire, humidificador y purificador.

Con estas características combinadas, no necesita pensar en cómo proporcionar aire limpio y húmedo continuo para su familia.

Se pueden lograr excelentes resultados fácilmente después de una operación sin esfuerzo de su parte.

Tenga en cuenta que este es un acondicionador de aire personal y no podrá enfriar habitaciones grandes. Funciona convenientemente para habitaciones y oficinas más pequeñas.

Para disfrutar de aire nebulizado de calidad, llene el tanque con agua fría y agregue un cubo de hielo. Asegúrese de limpiar la unidad todas las semanas. Puedes usar un cepillo estrecho para llegar a todos los rincones. Haga de esto un hábito para obtener resultados duraderos.

No hay requisitos en cuanto al tipo de agua. Sin embargo, algunos tipos de agua tienen un mayor contenido de minerales, lo que hace que el mantenimiento sea aún más crucial.

Una ventaja significativa de esta unidad es el diseño de la bandeja de agua. Le permitirá colocar y mover el aire acondicionado a cualquier lugar sin el riesgo de una superficie mojada.

Ventajas:

  • Refrigerador, humidificador y purificador todo en una unidad
  • Fácil mantenimiento
  • Diseño de bandeja de agua
  • Portátil y fácil de almacenar.

Contras:

  • Requiere limpieza semanal
  • Solo para uso personal

Reseñas de los acondicionadores de aire portátiles más silenciosos – Actualizadas 2022

1. Aire acondicionado portátil Honeywell de 12,000 BTU

El acondicionador de aire portátil de una sola manguera de Honeywell con una capacidad de enfriamiento de 12,000 BTU tiene una capacidad de deshumidificación de hasta 37 litros por día.

La capacidad de enfriamiento debe permitir que esta unidad enfríe áreas de hasta 42 metros cuadrados. Cuando el aire se enfría, también se deshumidifica para que te sientas más cómodo.

Este modelo se beneficia de un filtro electrostático especial desarrollado por 3M que evitará que la mayoría de las partículas de polvo, pelos de mascotas, bacterias y hongos floten en el aire.

Puede programar esta unidad para que se encienda o apague a ciertas horas con la ayuda de un temporizador. De esta manera, puede asegurarse de que su hogar esté fresco una vez que termine el trabajo.

El deshumidificador tiene un sistema de auto evaporación que le permitirá recircular el agua condensada, por lo que no tendrás que drenar la unidad a menos que vivas en una zona muy húmeda.

Ventajas:

  • Capacidad de enfriamiento superior
  • Silencioso: la mayoría de las personas no tendrán problemas para dormir en la misma habitación con una unidad de trabajo
  • Buen filtro de aire
  • Control remoto
  • Se ve bien, no es muy importante en un acondicionador de aire, pero es una ventaja.

Contras:

  • El kit de ventana podría ser mejor
  • La manguera de escape debe ser más larga.

2. Aire acondicionado portátil De’Longhi Whisper Cool

El aire acondicionado portátil de manguera única de 14,000 BTU de De’Longhi tiene una función especial Whisper Cool que producirá un 50% menos de ruido. Este modelo tiene cuatro modos de funcionamiento que puedes usar durante todo el año.

El primer modo de funcionamiento, y el más importante, es Refrigeración. Con una capacidad de enfriamiento de 14,000 BTU, esta unidad enfriará áreas de hasta 46 metros cuadrados.

El modo de funcionamiento Calefacción le permite utilizar la unidad también durante la temporada de frío y no tarda mucho en subir la temperatura de una habitación.

Si las temperaturas exteriores son suaves, puede utilizar el modo de funcionamiento solo ventilador para hacer circular el aire por toda la habitación.

El cuarto modo de funcionamiento es la deshumidificación. Puede utilizar este modo individualmente durante todo el año.

Este modelo puede eliminar hasta 40 litros de humedad por día. La función de recirculación de condensados recicla esta agua para que no tenga que desecharla.

Ventajas:

  • Control remoto
  • Filtro de aire de alta calidad
  • Muy buena capacidad de refrigeración.
  • Modo susurro: este modo realmente reduce el ruido. Todo el mundo debería poder quedarse dormido con esta unidad en la misma habitación

Contras:

  • El kit de ventana debe mejorarse
  • manguera de escape corta

3. Aire acondicionado portátil Honeywell de 10,000 BTU

El aire acondicionado portátil de manguera única de 10,000 BTU de Honeywell tiene un filtro electrostático 3M que ayuda a mantener el aire fresco y limpio.

Esta unidad puede cubrir una superficie de hasta 35 a 40 metros cuadrados, proporcionando el mejor enfriamiento y deshumidificación.

Además de la función de enfriamiento, puede optar individualmente por una función de solo ventilador que puede controlar con tres configuraciones diferentes de velocidad del ventilador; o una función de deshumidificador que puede usar para recolectar hasta 30 litros por día.

Este modelo cuenta con un sistema de auto evaporación que reciclará el agua de condensación para que no tengas que desecharla regularmente en condiciones normales de humedad.

Una de las mejores características de este modelo es el filtro de aire electrostático. Bloqueará la mayoría de las bacterias y el polvo y mantendrá el aire fresco.

Ventajas:

  • Filtro de aire superior
  • Buena capacidad de enfriamiento
  • Silencioso: la mayoría de las personas podrán dormir en la misma habitación con esta unidad sin ningún tipo de problema. Apenas puedes escucharlo
  • Fácil de limpiar

Contras:

  • El termostato no está en su punto, puede tener algunos errores leves
  • La pantalla es demasiado brillante; debe taparla por la noche si quiere dormir bien por la noche.

4. Refrigeración/ventilador de aire acondicionado portátil de 10,000 BTU

El aire acondicionado portátil de una sola manguera de 10,000 BTU de Shico tiene un sistema de auto evaporación que reciclará la mayor parte del agua condensada, por lo que no necesitará drenar la unidad en condiciones normales de humedad.

La capacidad de enfriamiento de 10,000 BTU debe enfriar superficies de hasta 30 metros cuadrados.

El flujo de aire se distribuye uniformemente por toda la habitación con la ayuda de una dirección de 4 vías.

Este modelo tiene dos filtros de aire. Debe quitar periódicamente el primero y lavarlo, pero debe cambiar el segundo filtro de carbón una vez cada temporada para asegurarse de que el aire esté fresco.

Esta unidad tiene un modo de funcionamiento automático que le permitirá mantener una temperatura constante en la habitación.

Una vez que se activa este modo, el acondicionador de aire enfriará la habitación para alcanzar la temperatura especificada y luego usará el ventilador para recircular el aire en la habitación.

Ventajas:

  • Buena capacidad de enfriamiento
  • Muy silencioso: la mayoría de las personas no tendrán problemas para dormir con una unidad que funcione en la misma habitación.
  • Control remoto

Contras:

  • Aún debe drenar la unidad si la humedad ambiental es superior al 80%
  • El kit de ventana podría ser mejor

5. Aire acondicionado portátil Whynter de 14,000 BTU

El acondicionador de aire portátil de 14,000 BTU de una sola manguera de Whynter tiene cuatro modos operativos que puede ejecutar de forma independiente: acondicionador de aire, ventilador, automático o deshumidificador.

El modo de aire acondicionado debe enfriar espacios de hasta 46 metros cuadrados. El modo de funcionamiento Ventilador tiene tres velocidades de ventilador diferentes que puede utilizar para hacer circular el aire por la habitación.

Puede ejecutar la configuración del deshumidificador como lo haría con un deshumidificador normal para evitar que el exceso de humedad dañe su hogar. Esta configuración puede extraer hasta 31.5 litros de humedad por día, una gran cantidad.

Los filtros de aire son una gran adición a este modelo. Puedes lavar el prefiltro cuando quieras (el período recomendado es una vez cada dos semanas) y combinarlo con el filtro de carbón activado para mantener el aire limpio y fresco.

Ventajas:

  • Filtros de aire superiores: estos filtros de aire realmente hacen bien su trabajo.
  • Buena capacidad de deshumidificación
  • Termostato preciso
  • Silencioso: la mayoría de las personas deberían poder dormir en la misma habitación con esta unidad sin ningún problema

Contras:

  • Configuración complicada: es posible que tenga problemas para conectar la manguera de escape a la máquina. Nos pusimos en contacto con el fabricante y las instrucciones son expandir cuidadosamente cada extremo y enroscar el conector en la manguera, pero en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • No portátil: debido a que montar la manguera de escape es complicado, no recomendamos mover esta unidad

¿Cómo funcionan los acondicionadores de aire portátiles?

Los acondicionadores de aire portátiles funcionan prácticamente igual que los refrigeradores, pero en lugar de enfriar un lugar pequeño y bien aislado como el interior de un refrigerador, enfrían una habitación completa.

Los acondicionadores de aire utilizan algunos productos químicos que se convierten rápidamente de gas a líquido y viceversa. Estos productos químicos se utilizan para transferir el calor del aire caliente dentro de una habitación al aire exterior.

Cada máquina tiene tres partes:

  • Compresor
  • Condensador
  • Evaporador

En un acondicionador de aire regular, solo el evaporador está ubicado dentro de la casa, mientras que el compresor y el condensador están ubicados en la parte exterior. Los acondicionadores de aire portátiles tienen todas las piezas de trabajo en el mismo lugar, dentro de la casa.

Los químicos que mencionamos antes llegan al compresor como un gas a baja presión. Cuando llegan al compresor están fríos, pero una vez dentro se amontonan y aumentan de temperatura y energía.

Salen del compresor como gas caliente a alta presión y van al condensador. El condensador utiliza aletas de metal para reducir la temperatura del gas, por lo que el gas se enfría rápidamente y se transforma en líquido.

Este líquido drena al evaporador a través de un orificio estrecho. En el evaporador, la presión cae y el líquido comienza a evaporarse como gas.

A medida que el líquido se evapora y se convierte en gas, acumula calor del aire que lo rodea. Otras aletas de metal ayudan con el intercambio térmico y, cuando los productos químicos salen del evaporador, vuelven a ser un gas frío a baja presión.

Este gas regresará al compresor para comenzar el proceso nuevamente.

El evaporador también está conectado a un ventilador que hace circular el aire dentro de la habitación.

El aire caliente se eleva por encima del frío porque es más liviano, por lo que se coloca un respiradero para aspirarlo hacia el aire acondicionado y llevarlo a los conductos.

Este aire caliente se utiliza para enfriar los productos químicos en el evaporador. Debido a que estos productos químicos acumulan calor del aire que los rodea, el aire se enfría y regresa al interior de la casa a través de conductos inferiores.

El mismo proceso se completa una y otra vez hasta que la habitación alcanza la temperatura adecuada.

Guía de compra de acondicionadores de aire portátiles

Es por eso que nuestros antepasados han poblado la mayor parte del mundo conocido desde la antigüedad. Los humanos se han adaptado a condiciones extremas, desde un frío intenso hasta un calor abrasador.

Pero la adaptación no se hace de inmediato. De hecho, nuestros antepasados tardaron varias generaciones en adaptarse a diversas condiciones.

Gracias a la tecnología moderna, ya no tenemos que adaptarnos a condiciones extremas porque podemos modificar el entorno a nuestro gusto.

Una de las peores condiciones de vida en el planeta es estar caliente mientras la humedad es alta. En condiciones normales, cuando se siente calor, el cuerpo se enfría por la transpiración. Pero cuando la humedad es alta, el cuerpo no puede enfriarse lo suficientemente rápido.

Esto puede conducir a varias condiciones y enfermedades, algunas más graves que otras, desde sarpullido por calor hasta insolación e insuficiencia orgánica.

Afortunadamente para nosotros, la tecnología moderna tiene una solución sencilla para los ambientes cálidos. Aire acondicionado. Ya no tenemos que sufrir el calor, podemos simplemente reemplazar el aire caliente por uno fresco y estar cómodos en nuestros hogares y oficinas.

Aunque la solución es simple, instalar un acondicionador de aire permanente puede ser más complicado de lo que parece.

Algunas personas son inquilinos. Toda persona que haya sido inquilino o que tenga amigos inquilinos sabe que no todos los propietarios son amistosos y que a la mayoría de ellos no les gustan las modificaciones permanentes en sus edificios.

A veces, ni siquiera necesitas un aire acondicionado fijo, sino uno móvil. Es posible que tenga una habitación o dos en la casa que no usa con regularidad.

¿Por qué tomarse la molestia de instalar un acondicionador de aire fijo, cuando puede mover una unidad móvil por la casa cuando sea necesario?

Los aires acondicionados portátiles fueron especialmente diseñados para hacernos la vida más fácil.

Aquí hay una guía de compra que debería ayudarlo a conocer cuáles son algunas de las características que debe tener el mejor aire acondicionado portátil.

6 características que deben tener los aires acondicionados portátiles

Deshumidificador

Esta es una función importante. La mayoría de los modelos actúan como deshumidificador una vez que se enciende el aire acondicionado, pero algunos de ellos pueden funcionar solo como deshumidificador, sin aire acondicionado.

Los niveles de humedad relativa de más del 60 % pueden provocar el crecimiento de moho o hongos, por lo que es más saludable y mejor para su hogar mantener los niveles de humedad entre el 30 y el 50 %.

Tener una función de deshumidificador separada en su aire acondicionado portátil le permitirá usarlo tanto en invierno como en verano.

Función de calefacción

La mayoría de las personas compran un aire acondicionado portátil para estar más cómodas durante el verano, pero algunos modelos pueden hacer más.

Los mejores acondicionadores de aire portátiles Algunos modelos son capaces de producir calor, por lo que podrás usarlos durante el invierno.

Esta es una gran característica, y debe tenerla en cuenta. Hará que el dispositivo sea más versátil y útil durante todo el año.

Función de termostato

Esta función permitirá que el acondicionador de aire mantenga la temperatura del aire en un valor específico.

Aunque la mayoría de la gente no piensa en esta función, hará que la habitación sea más cómoda porque la unidad se encenderá cuando la temperatura sea más alta o más baja que la configuración y se apagará cuando se alcance el valor deseado.

Esto también hará que el aire acondicionado portátil sea más respetuoso con el medio ambiente porque ya no funcionará todo el tiempo.

Función de temporizador

La función de temporizador le permitirá establecer un período específico en el que el acondicionador de aire puede funcionar.

Una vez que se alcanza ese período, el acondicionador de aire se apagará. Esto es muy útil para las unidades que no tienen una función de termostato.

Flujo de aire ajustable

Algunos modelos de aire acondicionado tienen una sola configuración para su flujo de aire, que es recto. Esto podría cumplir con todos los requisitos necesarios para la mayoría de los hogares, pero a veces no es así.

Si tiene que colocar la unidad de aire acondicionado frente a otra ventana o una puerta, un flujo de aire directo puede conducir a un enfriamiento ineficaz. Es por eso que el flujo de aire ajustable es mejor.

Algunos modelos incluso pueden cambiar y ajustar el flujo de aire automáticamente. Un flujo de aire cambiante enfriará mejor una habitación grande que una fija.

Control remoto

La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles tienen un control remoto, pero desafortunadamente algunos no lo tienen. Esto le permite controlar el aire acondicionado de forma remota, sin tener que desplazarse hasta él.

Preguntas frecuentes

Aire acondicionado portátil manguera doble vs mangera simple

¿Manguera simple o manguera doble?

Ahora, hay dos tipos de acondicionadores de aire portátiles.

  • Manguera sola,
  • Manguera doble.

Te estarás preguntando cuál es la diferencia entre ellos. Aquí está el aire acondicionado portátil de manguera doble frente al de una sola manguera.

Bueno, un sistema de una sola manguera aspirará el aire caliente de la habitación, lo enfriará y devolverá la mayor parte a la habitación.

Durante este proceso, parte del aire se usa para enfriar la unidad y saldrá por la manguera de escape.

Este proceso determinará que se forme una pequeña presión negativa en esa habitación porque una pequeña cantidad de aire se elimina constantemente.

Esto hará que parte del aire de las habitaciones adyacentes ingrese a la habitación con el acondicionador de aire. Debido a que el aire nuevo no está acondicionado, la eficiencia de enfriamiento se verá afectada.

Un sistema de doble manguera aspira aire del exterior a través de una manguera para enfriar la unidad. Luego, el escape se expulsa a través de la segunda manguera.

Esto no creará una presión negativa en la habitación, pero conducirá a una eficiencia levemente menor porque se usa aire más caliente para enfriar los compresores.

Una unidad de doble manguera también usará dos ventiladores internos, lo que significa que usará más energía.

Aunque los expertos han estado probando ambos sistemas durante años, no hay pruebas concluyentes de que un sistema funcione mejor que el otro.

¿Cuánta energía consume un acondicionador de aire portátil?

Cada vez que piensa en la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar un electrodoméstico, debe conocer su Clasificación de eficiencia energética o EER.

Entonces, ¿cuánta electricidad usa una unidad de aire acondicionado portátil?

El valor EER más alto de los aires acondicionados portátiles es 9,5. Esto quiere decir que, si la unidad tiene 14.000 BTU, consumirá 14.000/9,5 = 1.473 W

Un EER de 9.5 no es alto. Entonces, una unidad que no es muy eficiente energéticamente con 14,000 BTU consumirá 1,473 W/hora.

Si una unidad tiene una calificación EER superior a 10,0, será muy eficiente. Los estándares nacionales en los EE. UU. exigen que todos los acondicionadores de aire tengan una clasificación EER superior a 8.0.

Beneficios sobresalientes de los acondicionadores de aire portátiles

Los acondicionadores de aire portátiles nunca podrán enfriar una casa entera, como un acondicionador de aire central.

Aun así, las unidades portátiles de aire acondicionado todavía ofrecen muchas ventajas y beneficios. Éstos son algunos de ellos:

  • Precio bajo: solo cuestan una fracción de lo que cuesta un acondicionador de aire central
  • Sin instalación: solo tiene que montar el kit de ventana
  • Algo portátil: puede mover la unidad por la habitación siempre que mantenga el escape conectado
  • Bueno para apartamentos alquilados, porque no necesitan instalación, puedes usarlos y llevarlos contigo si te mudas
  • Aire libre confiable: puede usar un aire acondicionado portátil para refrescarse mientras acampa
  • Buena deshumidificación: todos los modelos deshumidifican el aire mientras lo enfrían. Algunos incluso tienen una función de deshumidificación separada que puede usar durante todo el año.

¿Necesita un aire acondicionado portátil silencioso?

Comprar un aire acondicionado portátil silencioso es más difícil de lo que parece porque el mercado actual está lleno de diferentes marcas y modelos, cada uno de los cuales se anuncia como el mejor disponible.

Aquí hay una lista de cosas que debe saber antes de realizar una compra, sin importar el fabricante.

5 consejos para conseguir el aire acondicionado portátil más silencioso

Los aires acondicionados portátiles son relativamente nuevos

Esta es una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta. No es tecnología antigua. Es por eso que cada día aparecen nuevos y mejores modelos La tecnología avanza y los aires acondicionados portátiles avanzan con ella.

Es por eso que nunca debe escuchar consejos como «Tenía una unidad portátil hace 5 años y era muy ruidosa, así que no compre una». Esa afirmación puede ser cierta, pero la tecnología actual es sin duda mejor que hace 5 años. . Solo mire su teléfono celular o su computadora portátil y sabrá la verdad.

Las nuevas unidades portátiles de aire acondicionado son más silenciosas

Los fabricantes ya entendieron que uno de los mayores defectos que tiene esta tecnología es el nivel de ruido.

A diferencia de los acondicionadores de aire fijos o de ventana que tienen el motor fuera del edificio, los portátiles lo hacen funcionar en la misma habitación que lo está usando. Esto es automáticamente más fuerte que un motor exterior.

Esto lleva a una carrera entre los fabricantes para producir el modelo más silencioso, por eso los modelos más nuevos siempre producen menos ruido que los anteriores.

¡Los niveles más altos de BTU necesitan un motor más grande!

Cuando busque un acondicionador de aire, portátil o no, notará que la capacidad de enfriamiento se mide en BTU.

BTU significa unidades térmicas británicas o la cantidad de calor que puede cambiar con aire frío en una hora.

Las unidades con un nivel de BTU más alto podrán desplazar una mayor cantidad de aire caliente y reemplazarlo con aire frío, pero necesitarán motores más grandes para hacerlo.

Los motores más grandes pueden ser más eficientes, pero también son más ruidosos. La parte más ruidosa de la unidad es en realidad el compresor.

Por lo tanto, debe asegurarse de elegir el acondicionador de aire del tamaño adecuado para su habitación.

Elegir el nivel correcto de BTU

No existe una regla definitiva para elegir el nivel correcto de BTU, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que necesita 8000 BTU para 18 metros cuadrados.

Esto no significa que necesite una cantidad doble de 40 metros cuadrados. Si su habitación es más grande que 18 metros cuadrados, solo agregue otros 1,000 BTU por cada 4.5 metros cuadrados adicionales.

Estas cifras son solo orientativas. Si su edificio no está aislado, si tiene fugas de calor o si la región en la que vive es muy cálida, es posible que necesite más BTU.

Los acondicionadores de aire portátiles tienen diferentes formas y tamaños

Cuando busca un aire acondicionado portátil, el nivel de BTU no es lo único en lo que debe pensar. También debe pensar en el tamaño y el peso de la unidad.

Uno necesita averiguar dónde van a colocar la unidad con mayor frecuencia y buscar un modelo que se ajuste. Debe tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes recomiendan un espacio libre de 18 a 20 pulgadas alrededor de la unidad para que funcione de manera eficiente.

Si planea mover el acondicionador de aire por la casa, tenga en cuenta que algunos modelos pueden ser pesados, así que asegúrese de poder levantarlos sobre los topes o los escalones de la puerta.

¿Cuál es el estándar de nivel de ruido en decibelios para acondicionadores de aire?

La intensidad del ruido se mide en decibelios (dB). El sonido audible más pequeño en silencio total es 0.

Un sonido 10 veces más potente medirá 10 dB, mientras que un sonido 100 veces más potente medirá 20 dB.

Para darle una estimación justa, debe saber que una conversación normal alcanza entre 40 y 60 dB, mientras que un disparo puede alcanzar los 140 dB.

El ruido del aire acondicionado es inevitable. Esto es cierto para todos los tipos de acondicionadores de aire, no solo para los portátiles.

El nivel de ruido emitido por su aire acondicionado puede ser extremadamente importante cuando decide comprar una unidad portátil. Estas unidades emitirán entre 36 y 83 dB, según el modelo y el diseño.

Los modelos más silenciosos emitirán entre 36 y 46 dB, lo que debería ser más silencioso que un ventilador de escritorio normal.

En promedio, los acondicionadores de aire portátiles emitirán entre 53 y 68 decibelios, por lo que puedes comparar el ruido con un susurro para el primero o una conversación en voz alta para el segundo.

También debe tener en cuenta que estas clasificaciones de decibelios se toman justo al lado de las unidades de aire acondicionado. Es normal que el nivel de ruido disminuya a medida que te alejas de él.

¿Bajo cuántos decibelios se considera silencioso un aire acondicionado portátil?

Siempre que use un aire acondicionado portátil, debe esperar algo de ruido. La mayor parte la produce el compresor, pero incluso el aire que sale de la unidad producirá algo.

Un hogar urbano normal con varios electrodomésticos tiene un nivel de sonido de 50 dB, por lo que es seguro decir que un acondicionador de aire que emite por debajo de 55 dB es silencioso.

Tenga en cuenta que este nivel de ruido se mide justo al lado de la unidad de trabajo. Cuanto más lejos esté de él, menor será el nivel de sonido.

Si bien la mayoría de las personas considera que este nivel de ruido es bajo, algunas personas pueden tener problemas para dormir al escucharlo.

Es por eso que los fabricantes desarrollaron varios modelos que emiten por debajo de 50 dB, que es muy bajo. La mayoría de los modelos suelen emitir este nivel de ruido cuando funcionan al nivel más bajo y los niveles más altos serán más ruidosos.

¿Cómo puedo saber si un acondicionador de aire portátil es silencioso?

Encontrar un acondicionador de aire portátil silencioso puede ser complicado en el mercado actual, cuando todos los fabricantes anuncian su modelo como el más silencioso.

Por suerte para ti, probamos los mejores modelos que existen, así que solo tienes que leer nuestras reseñas de aires acondicionados portátiles para saber cuáles son silenciosos.

Si eres una de las personas que prefiere hacer todo el trabajo personalmente, puedes consultar el sitio web del fabricante antes de comprar un modelo. La mayoría especificará el nivel de ruido de la unidad mientras trabaja.

Generalmente, las unidades que tienen un nivel de ruido entre 55 y 70 dB son silenciosas para un entorno urbano.

Si buscas un modelo muy silencioso, busca una unidad que emita menos de 60 dB. Incluso puedes encontrar algunos con niveles de ruido por debajo de los 50 dB, que sonarán como un susurro lejano.

SUGERENCIA: puede reducir aún más el nivel de ruido de un acondicionador de aire portátil colocándolo encima de una almohadilla blanda y una almohadilla para unidad de aire acondicionado.

Una buena almohadilla para la unidad de aire acondicionado cancelará la mayor parte de la vibración del compresor, por lo que solo dirigirá el flujo de aire.

¿Son más caros los aires acondicionados portátiles silenciosos?

La respuesta a esa pregunta es: No necesariamente.

Hace algún tiempo que los fabricantes se dieron cuenta de que este es uno de los criterios de compra más importantes para el cliente promedio, por lo que compiten entre sí para desarrollar el acondicionador de aire portátil más silencioso hasta el momento.

El precio generalmente está determinado por la potencia de la unidad o la capacidad de BTU, no por su silencio.

Aire Acondicionado Portátil Vs Aire Acondicionado De Ventana

Los acondicionadores de aire portátiles y los acondicionadores de aire de ventana tienen mucho en común y los aspectos más importantes son idénticos: ambos son más baratos y más fáciles de instalar que un acondicionador de aire central o sin ductos.

Ambos sistemas tienen algunas ventajas y desventajas que explicaremos a continuación.

Acondicionadores de aire de ventana

Ventajas:

  • Barato, a veces más barato que los modelos portátiles.
  • Fácil de instalar
  • Relativamente tranquilo
  • Alto nivel de BTU
  • Buen escape
  • Buenos deshumidificadores
  • La mayoría funcionan como calentadores

Contras:

  • Podría bloquear una ventana por completo
  • Todavía se necesita algo de instalación
  • Solo se adapta a ventanas de tamaño estándar.
  • Podría rezumbar contra los marcos de las ventanas
  • No enfría toda la casa

Acondicionadores de aire portátiles

Ventajas:

  • Más barato que los aires acondicionados centrales
  • Fácil de instalar.
  • El escape ajustable se adapta a la mayoría de los tipos de ventanas
  • Relativamente tranquilo. Algunos modelos pueden ser extremadamente silenciosos.
  • Alto nivel de BTU
  • Buen escape
  • Algo bueno para deshumidificar
  • Algunos funcionan como calentadores
  • Algo portátil

Contras:

  • Más caro que los acondicionadores de aire de ventana
  • portabilidad limitada
  • Algunos modelos pueden ser más ruidosos que los aires acondicionados de ventana.
  • No enfríes toda la casa
  • A veces el agua se recoge en un depósito que hay que vaciar periódicamente
  • Solo algunos funcionan como calentadores

Capacidad de enfriamiento

Ni los acondicionadores de aire de ventana ni los portátiles fueron diseñados para enfriar casas enteras. Fueron diseñados para enfriar una habitación individual o para complementar el aire acondicionado central.

Si bien ninguno de ellos fue diseñado para enfriar varias habitaciones, aún puede usar un acondicionador de aire portátil para enfriar más de una habitación, pero no al mismo tiempo.

¿Qué es más eficaz para refrescar espacios interiores? ¿Cuál elegir un aire acondicionado portátil o un ventilador de torre? Descubre las ventajas y desventajas de los mejores ventiladores de torre , antes de comprar uno.

Instalando

Los acondicionadores de aire de ventana solo se pueden usar en una sola habitación porque deben instalarse en el alféizar de la ventana.

El principal inconveniente de esto es que no puede instalarlos excepto si la ventana es de tamaño estándar. Otro inconveniente es el hecho de que bloquea esa ventana.

Si bien los acondicionadores de aire portátiles necesitan instalación, solo necesita instalar el kit de ventana. Este kit está hecho de plástico y puede ajustar su ancho para adaptarse a varias ventanas. Si no tiene una ventana y la unidad de aire acondicionado tiene que atravesar la pared, consulte nuestra guía aquí para conocer los acondicionadores de aire de pared de la más alta calidad.

Otra ventaja es que la manguera de escape conectada al kit de ventana suele tener entre 1.5 y 2 m de largo, por lo que puede mover la unidad cuando sea necesario. Esto le permite dirigir el aire fresco a diferentes partes de la casa durante el día.

Calefacción y Deshumidificación

Los acondicionadores de aire de ventana también son calentadores relativamente eficientes durante la estación fría. Esta característica no se usa comúnmente con los modelos portátiles.

La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles son menos eficientes para deshumidificar que las unidades de ventana.

Esto sucede porque muchos fabricantes diseñan sistemas portátiles sin un buen mecanismo deshumidificador, funcionando como un deshumidificador normal, recogiendo el agua en una bandeja que debe vaciarse periódicamente.

Consulte nuestra lista de las principales cosas que debe considerar antes de comprar un calentador de espacio.

¿Es uno mejor que el otro?

Ahora, cuando las personas comparan estos sistemas de aire acondicionado, generalmente preguntan si uno es mejor para enfriar que el otro.

Pero aquí está la cuestión: enfriar una habitación adecuadamente depende de muchos factores, como las dimensiones de la habitación, su propósito, la cantidad de electrodomésticos que funcionan en la habitación, el clima local y, no menos importante, la eficiencia energética del aire. acondicionador.

No importa si eliges una ventana o un aire acondicionado portátil, siempre y cuando elijas el tamaño adecuado para él.

Niveles de ruido

Si cree que un acondicionador de aire de ventana será más silencioso que uno portátil solo porque el compresor está ubicado en el exterior del edificio, es posible que esté equivocado.

El aire acondicionado vibra mientras está funcionando. Esta vibración puede provocar un ruido sordo cuando el aire acondicionado golpea los marcos de las ventanas.

Los niveles de ruido que producen las unidades portátiles varían mucho entre los modelos, y algunos modelos pueden ser más silenciosos que un ventilador de escritorio, mientras que otros pueden ser más ruidosos que un aire acondicionado de ventana.

La conclusión es…

Si el ruido es un factor decisivo para usted cuando busca un aire acondicionado, una unidad portátil silenciosa es definitivamente la mejor opción.

Costo

En general, es cierto que un acondicionador de aire más grande y más potente costará más. Este alto costo generalmente se justifica si el aire acondicionado tiene el tamaño adecuado. Por supuesto, hay formas de ahorrar en costos de aire acondicionado.

Para eso, es importante saber cuánto cuesta el funcionamiento de un aire acondicionado portátil en primer lugar.

Por lo general, un acondicionador de aire portátil será más caro que un acondicionador de aire de ventana con la misma capacidad de enfriamiento. La diferencia de precio es generalmente alrededor de 80 a 100 $.

Los acondicionadores de aire portátiles más baratos tienen más BTU, una mayor capacidad de enfriamiento que los acondicionadores de aire de ventana más baratos, por lo que es normal que sean más caros.

Si está interesado en reducir las facturas de electricidad de su aire acondicionado hasta en un 40%, ¡le recomendamos que consulte estas revisiones inteligentes de aire acondicionado wifi ! también puede consultar nuestra lista de acondicionadores de aire de bajo consumo mejor calificados .

Sistema de ventilación

Ambos tipos de acondicionadores de aire funcionan de la misma manera. Sacan el aire caliente de una habitación y lo envían a otro lugar, generalmente al exterior.

Los aires acondicionados portátiles llevan el aire caliente al exterior a través de una manguera de escape flexible. Algunos modelos tienen dos mangueras de escape, una para llevar el aire caliente al exterior y la otra para sacar el aire del exterior.

Estas mangueras se instalan fácilmente con kits de instalación de ventanas. También puede ventilar un aire acondicionado portátil a través del techo, las puertas o las paredes.

Los aires acondicionados de ventana son fijos. Se sientan en los alféizares de las ventanas y tienen la parte frontal en la habitación, mientras que la mayor parte de la unidad se encuentra fuera de la ventana.

Si el ajuste no es perfecto, puede perder aire caliente mientras lo extrae o aire frío mientras lo produce.

Como alternativa, puede preferir un aire acondicionado sin ventilación.

El consumo de energía

Medir exactamente la eficiencia energética de un acondicionador de aire portátil es bastante difícil, y muchos de ellos no tienen calificaciones de Energy Star. Sin embargo, eso no significa que no sean eficientes.

Conclusiones

Los acondicionadores de aire portátiles están mejorando rápidamente. Algunos de los modelos disponibles en la actualidad son el doble de buenos que las unidades vendidas en el mismo rango de precios hace dos años.

Hay cientos, si no miles de modelos disponibles, y cada uno se anuncia como el mejor que existe.

Es difícil averiguar cuál es el mejor acondicionador de aire portátil y también el acondicionador de aire portátil más silencioso que puede comprar, pero puede tomar una decisión informada después de leer nuestra completa guía de compra.

Con los últimos avances tecnológicos, puede utilizar una unidad portátil durante todo el año, no solo en verano.

Los nuevos modelos se pueden programar para que se enciendan o apaguen a ciertas horas, puedes usarlos solo como deshumidificador e incluso puedes usarlos para calentar una habitación durante la estación fría.

Lea nuestras reseñas de acondicionadores de aire portátiles para averiguar cuál es el modelo adecuado para usted y cuáles son sus mejores y peores características.