Los mejores modelos de mochilas térmicas

Al igual que los refrigeradores portátiles vistos anteriormente, las neveras portátiles son una variante del refrigerador portátil que se usa principalmente para el almacenamiento y transporte de alimentos fríos o calientes.

La diferencia fundamental consiste en su estructura flexible, cuyos materiales de fabricación generalmente incluyen telas de alta resistencia como la Oxford poliéster de alta densidad, y recubrimientos termoplásticos de EVA, o PEVA.

Además, también se incluyen otros materiales termoaislantes como capas de polietileno expandido y de tipo refractario como el aluminio.

Comparativa

IMPORTANTE Para que estas comparativas hagan su trabajo y te ayuden a lograr el mayor costo beneficio a la hora de comprar una nevera portátil mochila, te sugiero tener en cuenta lo siguiente:

Costo beneficio (C/B) : El costo beneficio de cada nevera es una ponderación que incluye las funcionalidades, accesorios adicionales, y mejores características de diseño que recibes a cambio de tu dinero.

Precio por litro ($/Litro): Este dato es un promedio que te dice de manera aproximada, en cuantos dolares te sale cada litro efectivo de volumen útil. Por lo tanto, esto te facilita comparar el costo real, incluso entre de diferentes tamaños y características de neveras portatiles tipo mochila

Sin embargo. ten en cuenta, que el menor Precio /Litro, no necesariamente significa un mejor costo beneficio.

Resaltado: Resaltamos en color verde las neveras que ofrecen una mejor relación costo beneficio, al mejor precio por litro refrigerado.

Si tienes dudas sobre una nevera en particular: Simplemente navega por el índice de contenido o la página, y lee la revisión completa de ese modelo. Dicha revisión te beneficiara con una información técnica y de marca más detallada, para que tomes la mejor decisión de compra.

Tabla comparativa de neveras portatiles tipo mochila

Esta comparativa se encuentra ordenada por Capacidad en litros. Puedes reordenar la tabla  usando las flechas en cualquier ítem deseado. Por ejemplo, por costo beneficio (C/B), o Precio / Litro.

Incluye “Funcionalidad térmica” : Este ítem describe si la mochila está en capacidad de mantener productos fríos y calientes al mismo tiempo.

ModeloMarcaC/BCapacidadAccesoriosAislantesFuncionalidad térmica$ / LitroOfertas $
Skip hop4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)3 ltNo3 CapasFrío3,9 $
Arctic Zone4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)12 ltAcumulador de hielo3 CapasFrío4,3 $
Arctic Zone5 out of 5 stars (5 / 5)22 ltSoporte con ruedas3 CapasFrío3,4 $

Opiniones

Conoce las opiniones y características funcionales de estas neveras portatiles tipo mochila:

Nevera portátil tipo mochila de 12.5 litros Arctic Zone California Innovations

Opinión del editor 5 out of 5 stars (5 / 5)

Mochila térmica de 12.5 litros Arctic Zone California Innovations
  • Estructura: Flexible
  • Tipo: Bolsa térmica
  • Accesorios adicionales: Sí
  • Capas aislantes: 3
  • Impermeable: Sí
  • Conserva frío y caliente al mismo tiempo: No

Para destacar:

Lo más destacable de esta mochila nevera de Arctic Zone son sus accesorios, algo diferentes de los que normalmente ofrecen este tipo de mochilas térmicas, pero definitivamente útiles.

Viene con dos paquetes de frío (Ice Walls®) que, según la marca, proporcionan hasta 12 horas conservación a baja temperatura.

Sin embargo, al contrario de otras mochilas que ofrecen también paquetes de frío, los cumuladores de frío en esta mochila de Arctic Zone, no te restan espacio efectivo de almacenamiento. Esto se logra gracias a dos bolsillos exteriores exclusivos para el paquete frío.

Este diseño también trae la ventaja adicional de poder insertar el acumulador, sin tener que abrir al interior de la mochila.

Un concepto muy práctico que además optimiza la conservación, porque pone una barrera térmica en el exterior de la mochila. Dicha barrera en más eficiente para impedir la entrada de calor, que un paquete frío convencional, colocado en el interior de una mochila junto con los alimentos.

Pienso que esta es la razón por la que la marca denomina a estos paquetes fríos como Ice Walls o paredes de hielo en español.

Otra cosa que vale la pena resaltar, es su moderno diseño. Muy deportivo con una combinación de colores muy bien lograda, tirantes de cremallera visibles, y en general una construcción robusta pero agradable.

Para tener en cuenta:

Una mochila térmica que por su precio vale la pena. Sin embargo, es probable que su diseño sea demasiado moderno para el gusto de algunas personas que buscan una mochila térmica para llevar el almuerzo a la oficina.

Uso recomendado:

Su capacidad de 12.5 litros resulta muy conveniente para usarla como bolsa de almuerzo. Por el diseño de sus bolsillos para paquetes fríos que crean una barrera térmica eficaz, resulta ideal para usarla en la playa, senderismo y camping.


Nevera portátil tipo mochila de 22 litros Arctic Zone California Innovations

Opinión del editor 5 out of 5 stars (5 / 5)

Mochila térmica de 22 litros Arctic Zone California Innovations
  • Estructura: Flexible
  • Tipo: Fiambrera
  • Accesorios adicionales: Sí
  • Capas aislantes: 3
  • Impermeable: Sí
  • Conserva frío y caliente al mismo tiempo: No.

Para destacar:

Esta mochila nevera de Arctic Zone, se destaca por su carro de transporte con ruedas realmente grandes. Un accesorio que posiblemente te guste tanto como a muchos usuarios.

Al ser una mochila de 22 litros, es una nevera portátil de gran capacidad. Por lo tanto, la opción de las ruedas y sus correas ajustables, son dos características que te ofrecen una excepcional versatilidad. Dichas correas vienen con un verdadero acolchado para mayor comodidad durante el transporte.

Además, su revestimiento extraíble con tecnología Microban® exclusiva de Arctic Zone, es de fácil limpieza y te protege contra la proliferación de hongos y bacterias.

No sobra decir que esta mochila térmica viene con toda la tecnología de punta que te ofrece la marca Arctic Zone.

Esto significa que recibes una de las mejores relaciones costo beneficio en términos de rendimiento y seguridad.

Para tener en cuenta:

En condiciones normales, esta mochila térmica ofrece muy buen rendimiento debido a la eficiente protección térmica que ofrece esta marca en todos sus productos.

Sin embargo, por el tamaño y el diseño versátil de esta mochila, lo más probable es que la sometas condiciones extremas de temperatura y uso.

En este caso, te recomiendo la adquisición de 2 o más acumuladores de frío de tamaño regular.

Aunque se puede usar sin ruedas, te aconsejo realizar el montaje de este accesorio, ya que esto te ofrecerá una versatilidad única.

Uso recomendado:

Por su tamaño es ideal para playa, camping o como nevera de viaje. Por sus ruedas grandes, es apropiada para camping, pesca y senderismo.


Neveras portátiles mochila versión infantil

En estos días, las lindas loncheras, neveras y bolsas térmicas para niños se han convertido en la norma.

Sin embargo, muchas de estas bolsas térmicas para niños, envases de plástico y cajas de almuerzo viene con ftalatos, BPA, plomo y PVC.

Se sabe que la exposición ftalatos, durante el desarrollo fetal y la infancia, está relacionada con infertilidad, malformaciones congénitas, cáncer de mama y testículos y daños neurológicos e inmunológicos.

Por esta razón y a pesar de la popularidad de algunas bolsas aisladas, no recomendamos ninguna marca o producto isotérmico para niños, cuyo fabricante no asegure explícitamente que está libre de estos compuestos potencialmente dañinos.

Los cierto es que, con tantas opciones ecológicas y no tóxicas, no es difícil encontrar una nevera portátil infantil, libre de sustancias potencialmente dañinas para nuestros hijos.

Al día de hoy, muchas marcas especializadas que han tomado muy en serio esta responsabilidad y producen neveras portátiles infantiles y bolsas térmicas, libres de ftalatos, BPA, plomo y PVC.

Sin embargo, entre dichas marcas me quedo con la siguiente:

Nevera portátil mochila infantil Skip hop

Opinión del editor 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

nevera portatil infantil de unicornio Skip Hop

Empresa norteamericana con presencia a nivel global. Se especializa en la fabricación y distribución de artículos para niños en edad preescolar y lactantes.

Se destaca especialmente por sus mochilas termo aisladas para niños y niñas.


Consejos de compra

Al momento de adquirir tu nevera portátil mochila, te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones de compra:

Número de compartimentos

Los compartimentos separados te brindan la oportunidad de llevar artículos tibios o calientes (café o té) en la misma bolsa, sin calentar innecesariamente tus paquetes de hielo en el compartimento principal.

Capacidad

Ten en cuenta que entre más hielo o acumuladores de frío tenga tu mochila nevera, tu comida permanecerá segura por más tiempo.

Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición:

“Entre los 5°C y los 65°C, la mayoría de microorganismos potencialmente patógenos crecen rápidamente y se multiplican en muy poco tiempo”.

Así que, lo ideal es que tu nevera mochila sea capaz de mantener tu ensalada de huevo o atún por debajo de 5°C, por lo menos durante 5 o 6 horas. Este es un tiempo promedio en el que la mayoría de personas necesitan almacenar su almuerzo durante el trabajo, salida al campo o picnic.

Sin embargo, ten en cuenta que, sin la suficiente reserva de hielo o acumuladores de frío, una bolsa nevera de calidad, no podrá mantener tus alimentos a una temperatura segura, en un dia caluroso

Esta es una buena razón para elegir cuidadosamente la capacidad y diseño.

Aislamiento térmico

Asegúrate que tu mochila termica traiga por lo menos 3 capas de aislamiento, entre las que se incluya un material termoaislante como polietileno.

Revestimientos

Algunas neveras portatiles tipo mochila cuentan con revestimiento extraíble. Este tipo de forro extraíble no es inherentemente más resistente al agua ni a las manchas que un forro cosido.

Tampoco mejora la capacidad de conservación en la nevera. Sin embargo, sí es más fácil de limpiar y lavar.

Accesorios

Algunas bolsas vienen con artículos adicionales que te facilitan la vida a la hora a de almacenar y conservar tu comida.

Accesorios como contenedores de bebidas, cubiertos de picnic, e incluso contenedores de almacenamiento herméticos, son elementos que, además mejoran el costo beneficio de tu bolsa nevera. Por lo tanto, vale la pena tenerlos en cuenta.

Marcas

Para neveras portatiles tipo mochila recomiendo especialmente las marcas Arctic Zone, y el la modalidad de mochilas termicas infantiles recomiendo Fringoo y Skip hop.

Sin embargo, otras marcas han estado desarrollando mochilas térmicas de buena calidad y diseños bastante originales. Un ejemplo de esto son las versiones de neveras portátiles y semirrigidas.

No es lo que bucas? Mira nuestra guia maestra de neveras portatiles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
You cannot copy content of this page