Las neveras termoeléctricas que mejor enfrían

Una nevera portátil termoelectrica trabaja bajo un principio llamado efecto Peltier. Este consiste básicamente en la transformación directa de la energía eléctrica, en una diferencia de temperatura, a través de una placa denominada célula Peltier.

Este fenómeno ofrece la posibilidad de enfriar y calentar, solo con cambiar la polaridad de la placa Peltier. Algo que no puede hacerse con una nevera portátil de compresor.

Ventajas de las neveras portátiles termoeléctricas

En funcionalidades

Aunque no logran temperaturas de congelación, estas neveras enfrían lo suficiente como para tener bebidas frescas en tus viajes y acampadas.

Sin embargo, estas neveras dependen de la temperatura ambiente, y por lo general, bajan un promedio de 20 grados por debajo de dicha temperatura.

Por ejemplo, si tienes una temperatura ambiente de 28 grados centígrados, las bebidas dentro de la nevera podrían estar a 8 °C de temperatura.

En precio

También son neveras portátiles significativamente más baratas que sus equivalentes de compresor, y funcionan bien en cualquier grado de inclinación.

Por otro lado, dado que el corazón de su sistema de enfriamiento (célula peltier) carece de partes móviles ya que es una placa pequeña y delgada, resisten bastante bien las vibraciones.

En mantenimiento

Su mantenimiento correctivo también es menos costoso que el de una nevera de compresor. Esto se debe a que la nevera termoelectrica no maneja gas refrigerante. Además, el costo de una placa Peltier solo vale la fracción de lo que cuesta un compresor.

Algo importante sobre la marca

Ten en cuenta, que un sistema termoeléctrico es menos eficiente para enfriar que un sistema de compresor.

Por esta razón, los fabricantes se esmeran en compensar esta desventaja con mejoras en su diseño y aislamiento.

Esto hace que la producción de neveras portátiles son un sistema termoeléctrico confiable y de bajo consumo, este reservada únicamente a las mejores y más grandes marcas del mercado.

¿La razón?

La investigación y desarrollo es un proceso costoso, especialmente en el área de la termodinámica. Por los tanto, estas empresas son la únicas que tienen los recursos suficientes para investigar y desarrollar, neveras termoeléctricas eficientes y de buena calidad.

Por esta razón, mi recomendación es que, si no deseas guardar en tu garaje una nevera inservible después de pocas semanas, no te guíes por el precio. Guíate por la trayectoria y el respaldo de marca.

En este caso, la marca recomendada para neveras portátiles termoeléctricas es Dometic.

Comparativa

IMPORTANTE

Para que estas comparativas hagan su trabajo y te ayuden a lograr el mayor costo beneficio a la hora de comprar una nevera portátil termoeléctrica, te sugiero tener en cuenta lo siguiente:

Costo beneficio (C/B) : El costo beneficio de cada nevera es una ponderación que incluye las funcionalidades, accesorios adicionales, y mejores características de diseño que recibes a cambio de tu dinero.

Precio por litro ($/Litro): Este dato es un promedio que te dice de manera aproximada, en cuantos dolares te sale cada litro efectivo de volumen refrigerado. Por lo tanto, esto te facilita comparar el costo real, incluso entre neveras termoeléctricas de diferentes tamaños y características.

Sin embargo. ten en cuenta, que el menor Precio /Litro, no necesariamente significa un mejor costo beneficio.

Resaltado: Resaltamos en color verde las neveras que ofrecen una mejor relación costo beneficio, al mejor precio por litro refrigerado.

Si tienes dudas sobre una nevera en particular: Simplemente navega por el índice de contenido o la página, y lee la revisión completa de ese modelo. Dicha revisión te beneficiara con una información técnica y de marca más detallada, para que tomes la mejor decisión de compra.

Comparativa de neveras portátiles termoeléctricas

Incluye *Temperatura Min: Muestra la mínima temperatura a la que llega la nevera, cuando se encuentra en un ambiente de 25°C.

Esta comparativa se encuentra ordenada por Capacidad en litros. Puedes reordenar la tabla  usando las flechas en cualquier ítem deseado. Por ejemplo, por costo beneficio (C/B), o Precio / Litro.

ModeloMarcaC/BCapacidad$ / LitroTemperatura Min*VoltajeOfertas $
Dometic4 out of 5 stars (4 / 5)7 lt24 $1°C12V DC
Wagan 4.7 out of 5 stars (4,7 / 5)24 lt2,5 $5°C12V DC
Igloo 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)25 lt2,9 $5°C12V DC
Knox 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)25 lt3,5 $7,2°C12V DC / 110V AC
Dometic 4 out of 5 stars (4 / 5)33 lt7,4 $7,2°C12V DC
Knox 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)45 lt2,5 $7,2°C12V DC / 110V AC

Opiniones

Conoce las opiniones y características funcionales de las neveras portátiles termoeléctricas más destacadas por su relación costo beneficio:

En este caso, la marca recomendada es Dometic.

Mini nevera portátil frío calor modelo Dometic Tropicool TC 07

Opinión del editor 4 out of 5 stars (4 / 5)

Mini nevera portátil frio calor modelo Dometic Tropicool TC 07

  • Estructura: Rígida
  • Volumen: 7 Litros
  • Material de estructura: ABS y plástico
  • Nivel de ruido: Muy bajo
  • Tipo: Eléctrica 12V DC A++
  • Compatible con paneles y/o generadores solares: Sí
  • Unidad de enfriamiento: Termoeléctrica
  • Enfriamiento depende del medio ambiente: Sí
  • Rango de enfriamiento: 25°C por debajo de la temperatura ambiente
  • Conectores y puertos: Encendedor de auto.

Para destacar:

Sí estás buscando una nevera portátil que puedas usar como apoya brazos en el medio de los asientos delanteros de tu coche, tus oraciones han sido respondidas con esta nevera de tan solo 19 cm de ancho.

Con una calificación en Amazon de 4.8 / 5, esta mini nevera termoelectrica de la marca Dometic, te ofrece no solo la versatilidad de calentar y refrigerar.

Por su tamaño, y la longitud de su cable de alimentación, se integra fácilmente en cualquier parte de tu coche, convirtiéndose en un accesorio elegante y plenamente funcional para refrigerar.

En términos de diseño, pienso que es una de las neveras mejor logradas en su categoría. La unidad termoelectrica ubicada en su parte posterior es de tipo lateral.

Un diseño inteligente y perfectamente integrado a su gabinete, sin esos incómodos elementos externos que traen la mayoría de neveras con unidad termoelectrica lateral.

Además, su unidad de enfriamiento sólo se revela por dos rejillas en su parte posterior, muy bien diseñadas y dispuestas en su gabinete de ABS.

En cuanto a su rendimiento, esta nevera portátil viene con etiquetado A++. Algo poco usual en neveras de este tamaño con sistema termoeléctrico.

Por otro lado, su enfriamiento llega a 25 °C por debajo de la temperatura ambiente, lo que la hace mejor que el promedio de su misma gama.

Para tener en cuenta:

Esta nevera no trae control de temperatura. En realidad, no es necesario en este tipo de neveras. Sin embargo, ten en cuenta que podrías necesitar un control preciso en caso de refrigerar medicamentos o vacunas.

Por lo tanto, solo se recomienda para la refrigeración alimentos.

Uso recomendado:

El ancho y la disposición de la unidad enfriadora en esta mini nevera portátil, la hace ideal para usarla en interiores de coches, incluidos los de tipo utilitario y camionetas.

Mini nevera portátil Dometic Tropicool TC 07

Nevera portátil personal para coche modelo Smart Car Hot and Cold Cup

Opinión del editor 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Nevera portátil personal para auto Smart Car Hot and Cold Cup US

  • Estructura: Rígida
  • Volumen: 250 mililitros
  • Material de estructura: Plástico y aluminio ecológico
  • Nivel de ruido: Muy bajo
  • Tipo: Eléctrica 12V DC
  • Compatible con paneles y/o generadores solares: Sí
  • Unidad de enfriamiento: Termoeléctrica
  • Capacidad de enfriamiento depende del medio ambiente: Sí
  • Rango de enfriamiento: 18 C por debajo de la temperatura ambiente
  • Conectores y puertos: Encendedor de auto.

Para destacar:

Imposible no mostrar la novedad más reciente de Amazon en dispositivos termoeléctricos personales para coche.

Esta nevera portátil personal, mantiene tu bebida fría a través de un muy buen diseño en su unidad termoelectrica, un preciso control de temperatura y un eficiente aislamiento térmico.

A pesar de ser personal, destaca su diseño elegante y práctico, que trae una combinación de ABS y aluminio de fino terminado y muy buena calidad.

Para tener en cuenta:

No es un simple receptáculo aislado. En realidad, es una sofisticada nevera con un dispositivo termoeléctrico, que sobresale por su optimización en la evacuación de calor y excelente conductividad térmica.

También te permite mantener calientes tus bebidas de forma segura, porque viene con protección para sobrecalentamiento.

Uso recomendado:

Por su diseño y dispositivo anti vibratorio, es Ideal como enfriador personal de bebidas, en cualquier modelo de coche, bote o caravana.

Nevera portátil personal para coche Smart Car Hot and Cold Cup de Queta

No es lo que bucas? Mira nuestra guia maestra de neveras portatiles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
You cannot copy content of this page